viernes, 3 de septiembre de 2010

La docencia comienza a movilizarse

video Canal 8

La docencia se cansó de los manejos turbios en las Juntas de Clasificación, intervenidas por el Poder Ejecutivo para sostener con designaciones digitadas los aparatos de sus aliados gremiales.




Este gobierno ha hecho de la degradación de los títulos docentes una política permanente. Se trata de un gobierno entrelazado con los capitalistas de la educación privada que han encontrado en la venta de postítulos y cursos de perfeccionamiento docente su mejor veta comercial. La burocracia sindical es cómplice de infinitas maneras en esta política.
La nueva grilla de clasificación de antecedentes docentes, elaborada en común entre funcionarios, capitalistas y burócratas, arrasa con decenas de conquistas profesionales buscando mantener aceitado ese engranaje comercial.
Contra este engendro se ha comenzado a levantar la docencia, con los docentes de música egresados del ESEA a la cabeza. A estos docentes, directamente se les ha desconocido el título obtenido, forzándolos a una "reconversión" y en muchos casos al despido. Tribuna Docente apoya e impulsa esta lucha. Nuestras campañas en Ctera y Cta las hacemos organizando y poniendo en pie a la docencia.

(prensa obrera online 1144)

No hay comentarios:

Publicar un comentario