miércoles, 1 de septiembre de 2010

CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE, PREVIA, El Siglo, 1-9-2010

Reclamos por las elecciones de la CTERA

Las elecciones de la CTERA despertaron inquietud y malestar en algunos sectores de la docencia tucumana, al punto que se produjeron manifestaciones públicas, como las que ensayaron los dirigentes Diego Toscano y Doly Gutiérrez Falcón, congresales opositores de ATEP y candidatos de la lista Rosa-Gris-Verde.

01/09/2010 Sostienen los referentes de la docencia que los afiliados a ATEP y APEM votarán mañana en las elecciones nacionales de la CTERA. "Sin embargo, la gran mayoría de los docentes desconoce que hay elecciones", aseguraron.
"La dirigencia ha preferido clandestinizar la elección para luego dibujar los números. Por eso oculta padrones, no difunde públicamente las mesas de votación, ni ha hecho propaganda de las mismas. No garantiza las boletas electorales de las listas opositoras y quiere dificultar al extremo la fiscalización. Está preparando un gran fraude con el visto bueno del gobierno provincial" señalaron Toscano y Gutierrez Falcón, quienes además informaron que van a hacer presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación y a movilizarse contra el fraude.
"La dirigencia actual (Celeste-Violeta) ha digitado las paritarias de los últimos años para establecer topes salariales siempre por debajo de la inflación. Subordinada al gobierno, nos ha llevado a obtener este 2010, el peor acuerdo salarial de todos: apenas un 18 por ciento. La docencia argentina está cansada de estos manejos", finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario