martes, 17 de agosto de 2010

VOTAMOS POR LA MULTICOLOR

EL 2 DE SEPTIEMBRE VOTA LA LISTA ROSA-GRIS-VERDE

Nuestra Lista Rosa-Gris-Verde (la Multicolor) logró su oficialización para las elecciones de Ctera, con 10.887 adhesiones. Fueron conseguidas, principalmente, por Tribuna Docente.

Hugo Yasky ha transformado a la Ctera –también a la CTA– en un apéndice del gobierno kirchnerista. La paritaria docente ha establecido uno de los peores acuerdos paritarios del país. En 17 por ciento de aumento salarial anualizado contra una inflación prevista del 40 por ciento con una cláusula de” paz social” equivale a una entrega. La ejecutó el mismo que dice que el 82% móvil es una reivindicación ‘destituyente’. Los docentes han tenido que ir a la Corte para conseguir satisfacción a su reclamo, que de todos modos la Justicia no generaliza al conjunto de profesores y maestros jubilados. Yasky sí apoya el pago de la deuda usuraria con reservas nacionales.

Hugo Yasky ha definido públicamente que su objetivo político es poner a la Ctera y a la CTA al servicio del triunfo electoral de los K en 2011. Para ello, estableció una férrea alianza con Hugo Moyano y con la CGT, el otro puntal de los K. Yasky vacía a las entidades de base de Ctera y es el responsable del fraude sistemático (contra Agmer, Suteba La Plata y la seccional San Javier, de Amsafe) en el sindicato.

La “paz social”

El 29 de marzo de 2010, la dirección de Adosac (Santa Cruz) –encabezada por Pedro Muñoz, candidato a secretario general la Lista Lila– firmó con el gobierno kirchnerista de Peralta por un 12 por ciento de aumento (¡!), bajo la promesa (que el gobierno incumplió) de otra cuota de un 8 por ciento en julio. Esta dirección se niega a plantear la reapertura de la negociación salarial.

El 20 de mayo de 2010, en medio de una de las huelgas más importantes de los docentes neuquinos, la dirección de Aten –con la firma, entre otros, de Gustavo Aguirre– pactó un acta de paz social por aumentos de salarios de entre un 3 y un 7 por ciento (¡!), en un operativo armado conjuntamente con el gobierno de Sapag y el obispado de Neuquén. El candidato a secretario de organización de la Lista Lila es Daniel Huth, de Aten.

Estos dirigentes, repetimos, ocupan las principales candidaturas de la Lista Lila –por lo que es natural que no hayan querido un frente con Tribuna Docente con un plataforma que resalte la oposición a la ‘paz social. Este asunto cobra importancia reforzada ahora que están planteados conflictos salariales, luego del receso invernal, en Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Llamamos a organizar el paro de los días 2 y 3 de agosto, convocado por otros gremios bonaerenses. Necesitamos un plan de acción que prepare a los docentes a una lucha para reabrir las paritarias.

Daniel Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario