martes, 24 de agosto de 2010

Diario EL SIGLO

AL IMPERIO DE LA NUEVA LEY DE EDUCACION
Docentes de música temen perder sus cargos

Visitaron la Redacción de EL SIGLO los docentes Rodrigo Scrocchi y Cecilia Sosa (foto) para denunciar que las suplencias que realizan en el dictado de la materia Música en el nivel medio corren riesgo de desaparecer, debido a futuras modificaciones en la grilla de enseñanza, dispuestas por la Ley de Educación.

20/08/2010 Advirtieron que esto "afectaría a unas 250 personas dedicadas a esta labor, que perderían su trabajo si no se contempla su situación".

Ambos son egresados de Escuela Superior de Educación Artística), que tras cinco años les brinda la posibilidad de una tecnicatura con carácter supletorio para el sistema, lo cual implica que son colocados al final del padrón docente. "Con la nueva ley desaparece el supletorio y, por ende, no tienen valor estas tecnicaturas. Directamente desapareceríamos del padrón, lo que nos dejaría sin trabajo y sin posibilidad de ingresar al sistema educativo", explicaron. Sosa -quien enseña Música en la escuela "Crisóstomo Méndez" de Banda del Río Salí- y Scrocchi indicaron que la ley pretende que quienes enseñen la materia posean título universitario. Solicitaron entrevistas a distintas autoridades de la Secretaría de Educación, para que contemple una reconversión para este grupo con el dictado y posterior evaluación de las materias pedagógicas. "Nadie nos da una respuesta precisa y estamos preocupados, porque a fines de septiembre se realiza una nueva inscripción”, espetaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario