martes, 17 de agosto de 2010

LA LILA: UN SUBLEMA DE LA CELESTE

La presentación de listas en Ctera/Cta ha dejado claro que la Lila no tiene una oposición de principios con la burocracia Celeste.

En Tucumán, el MST y el PCR se han integrado para las elecciones de la CTA a la lista provincial “Cacho Zelarayan”, denominada así en homenaje al burócrata histórico de ATEP fallecido en Diciembre de 2009, a sabiendas que es una lista dominada por una conducción yaskysta.

La lista que apoyan lleva entre sus principales candidatos a David Toledo, referente tucumano de la lista Celeste-Violeta, y junto a él, a toda la cría zelarayanista.

De esta manera la izquierda sojera da un paso más en su política de sometimiento a la burocracia sindical y por esa vía a la paz social que impulsan el gobierno y las patronales.

Miguel Galván, un dirigente histórico del PCR y referente provincial de la lista Lila, no había terminado de declarar a los medios que la dirigencia de ATEP actúa como “una gerencia del gobierno provincial… y de espalda de los afiliados” (El Tribuno 7-08-10) cuando su partido decidió apoyar a la lista que esta dirigencia impulsa.

Esta izquierda ha perdido definitivamente la vergüenza.

Diego Carrazán

No hay comentarios:

Publicar un comentario