miércoles, 30 de mayo de 2012

Impugnarán ante la Justicia el proceso electoral de ATEP 
Las elecciones para la renovación de la conducción en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) previstas para el próximo 24 de junio podrían verse afectadas ante las distintas presentaciones y denuncias que se vienen realizando desde el sector opositor al oficialismo gobernante, liderado por los referentes de la Lista Roja-Rosa, quienes adelantaron que en las próximas horas presentarán una impugnación al proceso electoral ante los tribunales provinciales.

leer nota completa en:  

jueves, 24 de mayo de 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

Nota de EL TRIBUNO de TUCUMAN

http://www.tribunodetucuman.com/articulo/1365/docentes-protestaron-anoche-por-segunda-vez-frente-a-su-sede


La decisión de la Junta Electoral de oficializar solo la lista del oficialista Daniel Toledo, dejando fuera a resto de las otras (cuatro) listas con distintos argumentos, incentivó a los docentes a llevar nuevamente su reclamos en las puertas de la sede de ATEP. Diego Toscano, referente de la lista Rosa-Roja, expresó su repudió a la decisión de la Junta Electoral de habilitar hasta el momento sólo a la lista oficial para las próximas elecciones. “Se han hecho una serie de presentaciones pidiéndole a la Junta Electoral que habilite a todas las listas a participar”, sostuvo y precisó que se lo hará ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Hemos contratado un estudio jurídico de Buenos Aires”, reveló. También explicó que “la Junta Electoral sólo ha oficializado a la lista oficial dejando afuera a todas las otras con distintos argumentos”. “La Junta Electoral va cambiando de argumentos y va buscando los que les permita dejarnos afuera”, señaló y advirtió que ‘el argumento más ridículo, es haber contado nuevamente los avales después de habernos autorizado y aprobado 353 avales en un primer momento cuando se presentaron las listas‘. Y continuó: ‘Ahora han decidido recontar los avales sin la presencia de los apoderados y afiliados, fuera de control de las listas‘. ‘Nos han dicho que no tenemos los avales necesarios‘, subrayó y agregó: ‘estamos ante una Junta que opera para dejar afuera a las listas‘. ‘Esperamos que en el Ministerio nos de la razón‘, manifestó. 
Para Toledo la culpa no pasa por sus manos 
“Sus propios errores determinaras su exclusión”, así se expresó David Toledo en una entrevista al programa radial Código Noticias. Para el secretario general Agremiación Tucumán de Educadores Provinciales la responsabilidad no depara en él sino en la Junta Electoral. “Aquellos que realizaron presentación deben tener una respuesta por parte de la Junta Electoral”. En cuanto a las reiteradas denuncias de las listas opositoras dijo “No podemos aceptar los agravios gratuitos y los daños que se le hace a la institución. Escuchamos la opinión de todos los docentes y de todos los sectores. Nosotros cumplimos con los requisitos. Las otras listas no”, hizo hincapié. “Nuestra lista está haciendo campaña y llegamos con propuestas a todos los docentes”, sentencio el sindicalista en vistas a los comicios del próximo 24 de junio.
Boletín 43 TD

Reclaman internas en ATEP - La Gaceta

Reclaman internas en ATEP - La Gaceta

17 Mayo 2012 - Protesta de listas opositoras en ATEP